29° CONGRESO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS - CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN POLÍTICA

News Contua

29° CONGRESO MUNDIAL DE LA INTERNACIONAL
DE SERVICIOS PÚBLICOS -
CAMBIOS EN LA CONDUCCIÓN POLÍTICA

Nuevas perspectivas para el desarrollo sindical en las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector público.

Del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Durban - Sudáfrica, se llevó adelante el 29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Federación Sindical que representa más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del sector público en unos 160 países del mundo.

Más de 1200 delegadas y delegados asistieron al Centro de Conferencias Internacional de la ciudad de Durban, Sudáfrica (ICCD), quienes a lo largo de varios días participaron en diferentes reuniones sectoriales y plenarias debatiendo, fundamentalmente, el rol que le cabe a la ISP y sus organizaciones afiliadas, ante el contexto mundial que se presenta a partir de la crisis del 2008.

El miércoles 28 de noviembre se realizó la elección para el cargo de Secretario General a través del voto de todas las organizaciones afiliadas a la ISP para el cual había dos propuestas bien diferenciadas entre sí. Peter Waldorff, actual Secretario General que se presentaba a su reelección, y Rosa Pavanelli del Sindicato de la Función Pública de Italia (FP-CGIL).

Es así que, sobre un total de 9.815.760 votos emitidos, Rosa Pavanelli obtuvo 7.022.114 y Peter Waldorff, 2.793.646. Pavanelli, quien es dirigente de la Federación Italiana de Empleados Públicos (Federazione Lavoratori Funzione Pubblica FP-CGIL), ha sido así elegida como la nueva líder de la Internacional de Servicios Públicos. En este punto señalamos que las organizaciones afiliadas a la ISP que forman parte de la CONTUA presentes en el Congreso de Durban acompañaron con su voto de confianza a Rosa Pavanelli en su elección como flamante Secretaria General de la ISP.

Ver nota completa.



Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365