LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA SE INCORPORA AL TRABAJO REGIONAL DE LA CONTUA

News Contua

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS DE BOLIVIA SE INCORPORA AL TRABAJO REGIONAL DE LA CONTUA

Durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas, realizada en agosto pasado, los máximos dirigentes de la CONTUA habían definido la importancia estratégica de seguir organizando a los sindicatos de trabajadores universitarios en aquellos países que aún no se habían incorporado a la Confederación.

Dando cumplimiento con esta premisa, en representación de la Secretaría de Coordinación de la CONTUA, los cros. Marcelo Di Stefano y Fabián Colart, participaron de una serie de actividades en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la República de Bolivia, el único país de América del Sur que falta incorporarse a la Confederación Regional de los Trabajadores Universitarios.

En la mañana del jueves 15 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad, se llevó adelante una presentación a cargo del cro. Marcelo Di Stefano sobre el Proceso Constitutivo, sobre las Actividades y el Plan de Acción de la Confederación para los años 2012-2013. En esta presentación participaron todos los delegados y delegadas del Sindicato de la UAGRM acreditados a la Asamblea Interna. Luego de dichas presentaciones, el Plenario a viva voz solicitaba la incorporación de Bolivia a la CONTUA.

Por la tarde se realizó una de las reuniones más importantes de los últimos tiempos: el pleno del Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia recibía a la representación de la CONTUA para analizar la probable incorporación de dicha Federación al trabajo regional de los trabajadores universitarios.

Nota Completa.



Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365