MARCHA Y PROTESTA DE ASODEMU CONTRA EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

News Contua

MARCHA Y PROTESTA DE ASODEMU CONTRA
EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA
DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

La Asociación de Empleados Universitarios ASODEMU de la República Dominicana, representada por su Presidente El Cro. Reynaldo Aybar, está atravesando un conflicto con el Gobierno Nacional del Presidente Danilo Medina Sánchez quien llevo el tratamiento de la Ley de Reforma Tributaria al Congreso de la República. Esta Reforma, que finalmente fue aprobada por los parlamentarios el 6 de noviembre en 1° lectura, además de ser absolutamente desfavorable para la clase trabajadora también favorece al empobrecimiento de la población en general.

Los compañeros y compañeras de ASODEMU y otras organizaciones sindicales se hicieron presentes en la plaza del Congreso para expresar su rechazo a la medida del Gobierno Nacional. La respuesta recibida fue una fuerte represión por parte de la policía local, quienes entre gases lacrimógenos y disparos de armas de fuego, hirieron a varios compañeros.

A su vez el 7 de noviembre, luego de la brutal acción policial, los compañeros de ASODEMU, de la Federación de Estudiantes Dominicanos FED junto a otras organizaciones sindicales, realizaron una marcha protesta hacia el Palacio Presidencial en demanda del 5% del presupuesto (que corresponde por Ley Universitaria), por la Seguridad Social de los trabajadores Universitarios y en oposición a la aplicación de la Reforma Tributaria.

La CONTUA acompaña y se solidariza en este proceso de lucha con el conjunto de compañeros y compañeras de ASODEMU quienes continúan trabajando por la defensa de los derechos humanos laborales, por mejor calidad institucional en la Universidad y por mejor calidad de vida para el conjunto del pueblo dominicano.



Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365