SINTRAUNICOL NACIONAL SUBDIRECTIVA

NEWSLETTER CONTUA
Encabezado CONTUA

Sintraunicol

SEMINARIO NACIONAL DE DDHH

SINTRAUNICOL NACIONAL SUBDIRECTIVA

El Sindicato de los Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, del 13 al 16 de agosto de 2013 está realizando el "Seminario Nacional de Derechos Humanos" en la Universidad Industrial Santander, en la ciudad de Bucaramanga, República de Colombia.

Las reiteradas violaciones del Gobierno Nacional a los Derechos Humanos, Políticos y de Mediom Abiente en la República de Colombia lamentablemente son un denominador común en la sociedad colombiana, los trabajadores y dirigentes sindicales fueron y son víctimas de persecución, amenazas y asesinatos por parte de grupos paramilitares. La CONTUA a través de su Presidente el Cro. Jorge Anró DENUNCIÓ la VIOLACIÓN A LOS DDHH en la República de Colombia ante la OIT en las CIT 101° (año 2012) y en la CIT 102° (año 2013)

A esta aberrante realidad se suma la impunidad con que el Gobierno de Juan Manuel Santos entrega los recursos mineros y naturales del país a las grandes trasnacionales. La agricultura ya no es un medio sostenible, el microtráfico afecta al pueblo colombiano, ya que de las condiciones laborales aproximadamente el 80% no reúne las condiciones de equidad. Los empleadores abonan salarios por debajo del salario mínimo y a esto hay que agregar la represión a cualquier tipo de manifestación del pueblo cuando los trabajadores y trabajadoras, que defienden sus derechos laborales mediante diferentes estrategias de lucha y protesta, reciben como respuesta por parte del Gobierno Nacional brutales represiones.

Porque la restitución de tierras es un saludo a la bandera y porque la pobreza es el pan nuestro de cada día.

...................................................................................................................................................

Para ver el programa del Seminario Nacional de Derechos Humanos, haga click aquí.

Pie CONTUA


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365