AFFUR - PEDIDO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

CONTUA - NEWSLETTER


Encabezado CONTUA
Pedido de rendicion de cuentas

AFFUR - PEDIDO DE RENDICIÓN
DE CUENTAS A LA UNIVERSIDAD
DE LA REPÚBLICA

El día 11 de junio se realizó en la ciudad de Montevideo una Asamblea General de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República -AFFUR- con más de 500 trabajadores y trabajadoras.

El eje principal de la discusión se basó en la situación de la Rendición de Cuentas que deben efectuar las autoridades de la Universidad de la República. Los compañeros y compañeras asambleistas decidieron presentar, en la reunión del Consejo Directivo Central -CDC- donde se tratará la solicitud de la Universidad, una declaración solicitando que la Universidad se expida sobre la solicitud efectuada por los trabajadores.

Otra de las medidas adoptadas por la asamblea fue la de movilizarse por las calles de la ciudad, comenzando la primera ronda de 24 hs. por el Centro Universitario. A su vez se elaboró un calendario comenzando el día 12/6 con la ocupación del ISEF (Instituto Superior de Educación Física) y continuando con otros centros universitarios hasta fin de mes, fecha límite para la presentación del proyecto por parte del Poder Ejecutivo.

El 13 de junio se realizó un Paro y Movilización por 24 horas de la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay -CSEU- que nuclea todas las ramas de la enseñanza con un acto frente al Ministerio de Economía y Finanzas.

Pie CONTUA


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365