LA CONTUA SE SOLIDARIZA CON LA UNIVERSIDAD ANDINA SIMON BOLIVAR

Desde la CONTUA repudiamos enérgicamente la resolución tomada por el gobierno ecuatoriano que reduce la asignación de partidas que las instituciones de posgrado de Ecuador reciben cada año como parte del sistema de educación superior, y en el caso de la UASB, esa reducción llega al 40% menos de los ingresos que percibía desde el año 2018.

 

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, organización sindical que representa al sector técnico-administrativo en 18 países, expresa su solidaridad con la Universidad Andina
Simón Bolívar frente a la resolución del Consejo de Educación Superior (CES), que afecta ostensiblemente a las instituciones de posgrado del Ecuador y especialmente a la UASB.

La resolución que repudiamos, reduce la asignación de partidas que las instituciones de posgrado de Ecuador reciben cada año como parte del sistema de educación superior, y en el caso de la UASB, esa reducción llega al 40% menos de los ingresos que percibía desde el año 2018.

Concordantemente con lo demandado por las asociaciones gremiales de la UASB, entre ellas nuestra afiliada la Asociación de Empleados y Funcionarios, rechazamos categóricamente la resolución emitida por el CES, exigimos su derogatoria y demandamos la restitución de los fondos para las instituciones de posgrado.

Asimismo transmitimos nuestro apoyo a la Comunidad Universitaria de la UASB que se encuentra en estado de asamblea permanente, y estamos atentos al desarrollo del conflicto para amplificar el reclamo en los distintos foros internacionales.


SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365