SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CUBANO

A continuación se copia la carta de solidaridad enviada por la CONTUA a los compañeros de SINTDEC - CUBA, en vistas de la situación que está sufriendo ese país hermano.


Estimados compañeros y compañeras
SINTDEC


Nos dirigimos a Uds., en nombre de la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, organización que representa a 25 federaciones nacionales, más de 350 sindicatos de base, de 18 países de nuestra región, a los efectos de expresarles nuestra solidaridad frente
a la situación que se está viviendo en nuestra amada isla de Cuba.


Reivindicamos el principio de la libre determinación de los pueblos, respetando el derecho de las sociedades a elegir su forma de gobierno, su modelo de organización política y social, y como trabajadores y trabajadoras, reivindicamos el gobierno surgido de la gesta histórica de la revolución cubana.

Asimismo, respetamos el derecho al disenso, la libertad de opinión, y el ejercicio de los valores que surgen de la participación popular.


Una vez más señalamos que debe eliminarse en forma urgente el bloqueo sanguinario que impone EEUU al comercio exterior de Cuba, que especialmente se vuelve perverso en el marco de la Pandemia en curso.


Abrazos fraternos.

 

Marcelo Di Stefano                       Agustín Rodríguez Fuentes
Sec. Ejecutivo                                            Presidente

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365