LA CONTUA REALIZA REUNIÓN VIRTUAL DE SU CONSEJO EJECUTIVO

Con la asistencia de 16 organizaciones de 13 países la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas realizó una reunión virtual de su Consejo Ejecutivo en la cual se llevó adelante un análisis regional de los efectos de la Pandemia del Coronavirus, con especial énfasis en los efectos actuales y futuros en el sector universitario.

Los sindicatos representativos del sector Nodocente, técnico-administrativo universitario, aprobaron una agenda de seguimiento permanente y la elaboración de un documento político sobre el momento actual.

Asimismo se habló de la reivindicación de los servicios públicos de calidad, accesibles en igualdad para todos y todas, reivindicando especialmente el rol de los Hospitales Universitarios y sus trabajadores y trabajadoras.

Además, apoyaron las campañas de FASUBRA contra la política implementada por el gobierno (#ForaBolsonaro y “Todas las cosas importan. vida encima del lucro”), y prestaron especial atención a la situación en Ecuador, y a la situación de las mujeres desprotegidas en el marco del aislamiento y expuestas a la violencia de género.

La Secretaria Ejecutiva coordinará la redacción de un documento en sintonía con el elaborado por la Secretaria General de ISP Rosa Pavanelli, elaborará estrategias de desarrollo de las acciones acordadas, y se coordinará una próxima reunión la semana próxima.

 

VER VIDEO


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365