ARGENTINA RATIFICARÁ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO N°190

El Presidente Alberto Fernández anunció en el Congreso que Argentina ratificará el Convenio N°190 de la OIT contra el Acoso y la Violencia en el Mundo del Trabajo

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, organización sindical que nuclea a 25 federaciones y sindicatos nacionales del sector no docente, técnico-administrativo de 19 países, y forma parte de la Internacional de Servicios Públicos ISP celebra el anuncio que el Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández hiciera este domingo 1ro de marzo en la sesión inaugural del período 2020 del Congreso de la Nación, al afirmar que su país ratificará próximamente el Convenio N°190 de la OIT contra el acoso y la violencia en el mundo del trabajo.

La CONTUA ha participado activamente de la estrategia sindical global que permitió la aprobación del Convenio N°190 durante la Conferencia del Centenario en junio de 2019 como parte del equipo de la ISP, en articulación con la Central Sindical Internacional CSI y la Central Sindical de las Américas CSA.

Especialmente nuestras dirigentes mujeres lideraron ese proceso con un gran esfuerzo militante y un compromiso firme. Asimismo, en septiembre de 2019, realizamos en la Ciudad de León, Nicaragua, a través de la Secretaría de Género, el “II Encuentro de Mujeres de la CONTUA” y dimos comienzo a la “Campaña de la CONTUA por la Ratificación del Convenio N°190”, siempre en articulación con la ISP, que nos permitió sensibilizar, informar, e incidir en los Gobiernos que van comenzando a definir su posición a favor de la vigencia de esta tan importante norma.
Felicitamos entonces al gobierno argentino, a los y las sindicalistas de Argentina, y especialmente a nuestra afiliada FATUN por este importante avance que se proyectará desde el sur hacia el resto de la región y el mundo.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365