LA CONTUA RECHAZA LAS AMENAZAS CONTRA LAS ORGANIZACIONES SINDICALES COLOMBIANAS Y ESPECIALMENTE SE SOLIDARIZA CON SINTRAUNICOL

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA denuncia ante la comunidad internacional las amenazas que recibieron el día 2 de marzo varias organizaciones estudiantiles y universitarias, entre ellas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Universidades de Colombia, SINTRAUNICOL.

La Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, organización sindical que nuclea a 25 sindicatos y federaciones nacionales de 19 países, denuncia ante la comunidad internacional las amenazas que recibieron el día 2 de marzo varias organizaciones estudiantiles y universitarias, entre ellas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Universidades de Colombia, SINTRAUNICOL.

La amenaza fue realizada en la Universidad de Antioquía y advierte que “los tenemos identificados se comportan dentro de la ley, dentro de sus estatutos y cesan definitivamente las revueltas, las bombas o serán exterminados…QUEDANNOTIFICADOS SE UNIFORMAN PARA LA GUERRA O SE MUEREN DE CIVIL” firmado por las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

Llamamos a la Comunidad Internacional, en nuestro caso también especialmente a la Comunidad Universitaria Internacional, a mantenerse vigilante de la paz y el respeto de los derechos humanos en Colombia, e instamos a las autoridades competentes a investigar esta amenaza y brindar en forma inmediata protección debida a la integridad física de nuestros compañeros y compañeras amenazadas.

Un abrazo a nuestros hermanos y hermanas de SINTRAUNICOL, solidario, y fraterno.
Un abrazo de lucha y de compromiso con la paz definitiva en Colombia.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365