LA CONTUA ADOPTA LA PARIDAD DE GENERO EN SUS ESTRUCTURAS Y REFUERZA SU COMPROMISO DE TRABAJO CONJUNTO CON LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS.

En el marco del 6° Congreso de la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, realizado en México durante los días 2 y 3 de diciembre, la CONTUA formaliza el programa de compromiso con la Igualdad que definió en el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas.

En el marco del 6° Congreso de la Confederación de los Trabajadores y las Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, realizado en México durante los días 2 y 3 de diciembre, la organización que cuenta con 25 sindicatos y federaciones de 18 países decidió modificar sus estatutos y fijar la regla de paridad en cuanto a la composición de su Consejo Directivo, Secretariado, y Delegados/as Congresales.

De este modo, la CONTUA formaliza el programa de compromiso con la Igualdad que definió en el II Encuentro de Mujeres Sindicalistas realizado en León, Nicaragua los días 23 y 24 de septiembre.


Asimismo, la modificación estatutaria, estrecha la relación de la CONTUA con la Internacional de Servicios Públicos ISP, federación sindical mundial que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del sector público, fijando la obligación de afiliación a la Internacional de los sindicatos que deseen ser parte del sindicato regional de los trabajadores y trabajadoras de las universidades.


VER ESTATUTO

VER  RESOLUCIÓN 1
 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365