LA CONTUA APOYA A FENTUP EN SU LUCHA EN PERÚ

LA CONTUA APOYA LA POSICIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ FENTUP QUE RESPALDA LA DISOLUCIÓN DEL CONGRESO Y PIDEN NUEVAS ELECCIONES

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 25 organizaciones sindicales de 18 países, quiere manifestar su apoyo a la posición adoptada por la FENTUP, que ante la crisis institucional desatada en Perú.

La crisis de larga data que comenzó con la destitución de Pedro Kuczynski, sumó un nuevo episodio crítico cuando el presidente Vizcarra decidió disolver el Congreso, y por su parte, el Congreso contraatacó esta medida destituyéndolo y nombrando una presidenta interina, expresó a través de nuestro compañero Winston Huaman Enriquez que es necesario respaldar críticamente la disolución del Congreso y realizar una urgente convocatoria a elecciones, considerando a esta como “una oportunidad histórica de elegir un gobierno que represente a los trabajadores”.

 
La FENTUP está clara en que se deben abrir nuevas elecciones ante el fracaso de este gobierno, el intriguismo permanente del congreso dominado por el fujimorismo,  adoptando la crítica consigna de “que se vayan todos”, y confiando en que un nuevo proceso democrático podrá traer paz y claridad para cambiar el rumbo de la política económica.
 
Desde la CONTUA acompañamos a la FENTUP con nuestra solidaridad y apoyo incondicional.
 
Sin luchas no hay victorias.
 
Jorge Anró
Presidente

Marcelo Di Stefano
Sec. Ejecutivo

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365