CONTUA APOYA LA LUCHA EN BRASIL

LA CONTUA APOYA LA HUELGA DE 48 HORAS (2 Y 3 DE OCTUBRE) DE LA FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES BRASILERAS (FASUBRA) EN RECLAMO CONTRA LOS CORTES DE PRESUPUESTO Y EL HORRIBLE PROYECTO BOLSONARISTA DE PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR LLAMADO FUTURE-SE

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas Latinoamericanas, agrupando a 25 organizaciones sindicales de 18 países, quiere manifestar su apoyo a la HUELGA DE 48 HORAS DECRETADA POR EL SECTOR DE LA EDUCACION Y NUESTRA FASUBRA.

El sector de la educación, que protagonizó las mayores manifestaciones contra el gobierno de Bolsonaro en 2019, realiza una huelga de 48 horas en todo Brasil.

La huelga es contra los sucesivos ataques del gobierno a la educación, entre ellos, el Proyecto Future-Se, los recortes de recursos a las instituciones públicas de enseñanza, la intervención del gobierno en la elección de autoridades de las instituciones federales de enseñanza, la militarización de las escuelas, y el retiro de derechos a los trabajadores.

Este 2 de octubre estudiantes, docentes, y trabajadores técnico-administrativos en educación realizan actividades internas en los institutos de enseñanza superior, y el día 3 de octubre promoverán grandes actos en las calles en defensa de la educación, la ciencia y la tecnología de carácter público.

La huelga nacional de la educación cuenta con el apoyo de las centrales y es convocada por las siguientes centrales sindicales y estudiantiles: FASUBRA, UBES, UNE, FENET, ANPG, ANDES-SN, y SINASEFE.

El día 3 de octubre la huelga coincidirá con las acciones en defensa del Estado y de la soberanía nacional, que están siendo organizadas en varias ciudades convocadas por los trabajadores de Petrobras y Correos que suspenderán y paralizarán las actividades permaneciendo en estado de huelga.

La fecha fue escogida por ser el aniversario de la creación de Petrobras y contará con movimientos como el Frente Brasil Popular, Frente Pueblo sin Miedo, entre otros sectores.

Sin luchas no hay victorias.

Jorge Anró
Presidente

Marcelo Di Stefano
Sec. Ejecutivo


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365