CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CONTUA EN PANAMÁ.

La CONTUA sigue festejando sus 10 AÑOS de vida, y sus primeros 10 AÑOS de lucha. Allí, donde se fundó, en Panamá, se realizó el Acto Conmemorativo por el aniversario de la primer organización de trabajadores y trabajadoras universitarias de América que ya cuenta con  entidades afiliadas.

En la Universidad de Panamá, organizado por el Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Panamá Aseupa-Sintup se realizó el acto conmemorativo por los 10 años de la creación de la CONTUA.

Participaron del mismo el Secretario General de Aseupa-Sintup y Vicepresidente de CONTUA Damián Espino Castillo, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales FATUN Walter Merkis, la Secretaria de Organización del STUNAM México y Vicepresidenta de la CONTUA María Lourdes Zea Rosales, el Coordinador General de CONTUA José Olvera, el Secretario Ejecutivo de CONTUA Marcelo Di Stefano, la Secretaria de Relaciones Internacionales de AFFUR URUGUAY Miriam Gómez y representantes sindicales de Panamá y afiliadas a la CONTUA.

Los oradores destacaron el camino de la CONTUA en estos 10 años, su crecimiento, y los logros alcanzados.

Finalmente se le otorgó la merecida condecoración de “la orden de los fundadores y fundadoras de la CONTUA” a Daría Espino Castillo en un momento muy emocionante de la ceremonia.

Ver video
 



Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365