IAMRECON 2019: COMENZÓ LA CONFERENCIA EN BUENOS AIRES

Se inició la Conferencia Interamericana de la ISP con 435 asistentes donde se destacó la participación de mujeres (48%) y jóvenes (21%) en el Palacio de Agua, en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, desde EE.UU hasta Argentina las y los sindicalistas del mundo educativo universitario se hicieron parte en un acto inaugural que contó con la presencia de importantes representantes sindicales del país anfitrión.

En esta oportunidad, a través de un despliegue tecnológico de última generación, destacando el aplicativo (PSI Events APP), las y los delegados podrán descargar sus documentos, expresar opiniones, hacer preguntas a los panelistas e informarse de los eventos sociales que se enmarcan en la Conferencia.


En la inauguración, el Secretario General de SGBATOS, Luís Lingeri, se refirió a la difícil situación económica, política y social de las Américas, resaltando que las violaciones al ejercicio sindical “ podemos y debemos advertirlas y seguir luchando desde la unidad del Movimiento Sindical”.


Por su parte, la Secretaria General, Rosa Pavanelli, apuntó a que “estamos en un tiempo de poder fortalecer la región en una perspectiva que sea para la defensa de los Servicios Públicos de Calidad y donde se garantice un trabajo decente y digno. Necesitamos la capacidad de coordinar nuestras acciones” dijo la máxima autoridad de la ISP, al tiempo de agradecer a los sindicatos de la región su contribución para enfrentar el debate sobre un Convenio sobre la Violencia y Acoso Laboral en el trabajo, que no fue fácil de conseguir por la presión de los gobierno”.


Durante la tarde, también se declaró por la Legislatura de Buenos Aires al IMRECON como una actividad “de interés público”, se firmó el Convenio de solidaridad con Waterlat, y se presentaron las candidaturas al Consejo Ejecutivo de la Región.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365