MARCHA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN ARGENTINA

PLAN DE LUCHA NACIONAL HACIA LA MARCHA UNIVERSITARIA. EL 16 DE MAYO MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, apoya la MARCHA UNIVERSITARIA que se realizará en Argentina el próximo día 16 de mayo.

El constante desfinanciamiento del gobierno de la Argentina a la educación pública y al sector de la investigación, la ciencia y la técnica ya no da para más. Luego de diversas reuniones con trabajadores docentes y nodocentes, representados en todos los gremios de la comunidad educativa de Argentina, se decidió marchar el jueves 16 de mayo a partir de las 17hs desde la Plaza Congreso hasta la histórica Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, la ciencia y la tecnología.

La FATUN, Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales,  participa y convoca a la Marcha Nacional Universitaria,  a las 16.30 horas desde Congreso a Plaza de Mayo.

La consigna es frenar el ajuste al que el gobierno de la alianza Cambiemos somete al pueblo trabajador. En particular, marchamos en defensa y en reclamo por un aumento del presupuesto para la Universidad Pública, la Ciencia y la Técnica.

La CONTUA, apoya la lucha de nuestros compañeros de Argentina y acompaña a los compañeros y compañeras de la FATUN, siempre en la defensa de los derechos a la educación pública.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE BRASIL!
VIVA LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA ENFRENTAR EL AJUSTE!
VIVA FASUBRA!
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS


CONSEJO EJECUTIVO DE LA CONFEDERACION DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMERICAS

 

Jorge Anró / Presidente
Marcelo Di Stefano / Secretario Ejecutivo

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365