LA CONTUA SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN BRASIL

LOS SINDICATOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMÉRICAS QUE FORMAN PARTE DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES -  CONTUA - APOYAN LA HUELGA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN BRASIL

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, apoya la HUELGA NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN que se realizará en Brasil el próximo día 15 de mayo.


Queremos expresar el apoyo solidario, en este momento de lucha, por parte de la comunidad universitaria latinoamericana, y estrecharnos en un abrazo militante con nuestros hermanos y hermanas, trabajadores y trabajadoras del sector técnico-administrativo de las universidades brasileras, nucleados en la gloriosa FASUBRA, organización fundadora de la CONTUA.


El proyecto de destrucción de la educación pública y de los servicios públicos en Brasil está en marcha.  Solo podremos detenerlo con la unidad del pueblo, la lucha consecuente, la movilización y concientización de los sectores populares, y la formulación de una propuesta política alternativa.


VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE BRASIL!
VIVA LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA ENFRENTAR EL AJUSTE!
VIVA FASUBRA!
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS


CONSEJO EJECUTIVO DE LA CONFEDERACION DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMERICAS

 

Jorge Anró / Presidente
Marcelo Di Stefano / Secretario Ejecutivo

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365