NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUATEMALA

LA CONTUA APOYA LA LUCHA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS -GUATEMALA- EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN Y DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODES.

 La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, entre los que se encuentra el Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de San Carlos STUSC, repudia y rechaza los intentos de privatización y tercerización de los servicios universitarios que intenta llevar adelante la gestión del Rector Murphi Paiz.

Saludamos la lucha que lleva adelante el STUSC en defensa de su Pacto Colectivo, rechazamos la privatización y/o tercerización del sistema de vigilancia, fuente de trabajo propia del sector administrativo universitario. Asimismo, acompañamos el pedido del STUSC de solicitar se efectivice la urgente puesta en marcha de un programa de capacitación continua para el sector de vigilancia, mejorar sus condiciones de trabajo, y otorgarle las herramientas y garantías para que puedan desarrollar su tarea en condiciones dignas y seguras.

Estamos atentos desde la CONTUA para brindar apoyo activo al STUSC amplificando la denuncia internacional, y colaborando en la búsqueda del diálogo para alcanzar soluciones.


Sin luchas no hay victorias.

 

Jorge Anró
Presidente

Marcelo Di Stefano
Sec. Ejecutivo

 

VER NOTA


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365