LA CONTUA RECHAZA NUEVAMENTE LAS INTIMIDACIONES Y AMENAZAS CONTRA LOS Y LAS LUCHADORAS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA.

 Ante las amenazas recibidas por nuestro compañero José Milcíades, la CONTUA manifiesta su apoyo solidario al dirigente del Sindicato de los Trabajadores de las Universidades de Colombia SINTRAUNICOL quién nuevamente ha recibido amenazas de muerte para él y su familia.

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, manifiesta su apoyo solidario con el compañero José Milciades, reconocido defensor de los derechos humanos en Colombia y dirigente del Sindicato de los Trabajadores de las Universidades de Colombia SINTRAUNICOL quién nuevamente ha recibido amenazas de muerte para él y su familia.

Exigimos al Gobierno de Colombia, y así lo haremos por nota correspondiente, que garantice la seguridad de nuestro compañero y su familia.

La violencia política en Colombia no para, siguen las desapariciones y muertes de luchadores y luchadoras sociales, no cesa el accionar de los grupos que con distintas denominaciones, escondidos en el anonimato, pero que con probada acción paramilitar, matan y castigan a quienes se oponen al modelo social desigual, y persiguen la construcción del sueño de una sociedad justa y equitativa.

En Colombia las “amenazas” suelen cumplirse, no pueden ser tomadas a la “ligera”, o como mecanismos de extorsión tal como sucede en otros países de la región en los cuales no hay registro de muertes violentas fundadas en la persecución sindical. Es por ello que reclamamos la acción protectoria URGENTE del Estado.

Finalmente desde lo humano, como compañeros y compañeras de José, como hermanos y hermanas de lucha que compartimos objetivos sindicales, pero también sensibilidades, afecto y respeto, queremos estrecharlo en un fuerte abrazo, un abrazo continental que llegue desde cada rincón de Latinoamérica y que le de fuerzas, sabemos que será así, para atravesar este momento.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365