APERTURA DEL 4º CONGRESO MUNDIAL DE LA CSI EN COPENHAGUE

 Más de 1.200 sindicalistas, en representación de los trabajadores y las trabajadoras en 132 países, se congregaron para presenciar la ceremonia de apertura en el Bella Center de la capital danesa. La CONTUA, a través de nuestros representantes, dijo presente en tan importante evento para el sindicalismo internacional.

Comienza el 4° Congreso de la Central Sindical Internacional  en la Ciudad de Copenhagen bajo el lema #cambiarlasreglas.


Durante cinco días los y las líderes del sindicalismo mundial debatirán las estrategias para enfrentar las amenazas de la alianza entre las empresas transnacionales y los gobiernos neoliberales.


La CONTUA participará de las deliberaciones junto a la delegación de la CGT de Argentina, y las delegaciones de la ISP, junto a otros sindicatos universitarios.

Durante el Congreso Mundial tendrán lugar cuatro debates destinados a orientar las futuras políticas de la CSI, en torno a los temas de Paz, democracia y derechos; Regulación del poder económico; Transformaciones mundiales – Transiciones justas; e Igualdad.

El 4º Congreso Mundial de la CSI concluirá el viernes 7 de diciembre de 2018.

Cabe aclarar que la Confederación Sindical Internacional (CSI) es la voz de los trabajadores y trabajadoras a nivel mundial.

Son sus objetivos esenciales promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores impulsando la cooperación internacional entre sindicatos, organizando campañas mundiales y representándolos ante las principales instituciones mundiales.

Sus principales ámbitos de actividad incluyen los siguientes: derechos humanos y sindicales; economía, sociedad y lugares de trabajo; igualdad y lucha contra la discriminación; y solidaridad internacional.

La CSI defiende los principios de democracia e independencia sindical. Está regida por congresos mundiales que se llevan a cabo cada cuatro años, un Consejo General y un Buró Ejecutivo.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365