SOLICITUD ESPACIO EN LA MESA NACIONAL POR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR - SINTRAUNICOL

La Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL, presentó por medio de una carta, el pedido formal para integrar la mesa de diálogo donde se discutirá el presupuesto anual  de Educación superior en su país, Colombia.

 

A continuación, presentamos la carta con la que nuestros compañeros y compañeras de SINTRAUNICOL hicieron formalmente el pedido para participar del debate acerca del presupuesto universitario de Colombia para el próximo año lectivo con la firme decisión de dar su opinión de trabajadores de las universidades, tan importante como la de las aupridades y los docentes.
La CONTUA apoya incondicionalmente esta decisión.

 

SOLICITUD ESPACIO EN LA MESA NACIONAL POR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR - SINTRAUNICOL

 

Doctora

María Victoria Angulo González

MINISTRA DE EDUCACIÓN NACIONAL

 

Doctor

Luis Fernando Pérez Pérez

VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

 

La Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL, les presenta un cordial saludo.

 

Nos alegra que se reanuden los diálogos entre el gobierno y el movimiento por presupuesto para la educación superior, pero también nos preocupa y nos indigna que en dicha citación no se tenga en cuenta a uno de los estamentos que históricamente ha defendido la universidad pública.

El día 25 de octubre les radicamos el oficio NS-140-18 con el ASUNTO: Solicitud espacio en la mesa de diálogo para los Trabajadores y Empleados, Problemática de financiación a la Educación Superior. de parte del Ministerio de Educación no hemos tenido respuesta alguna, mientras de la Presidencia y de los Ministerios de Hacienda y Trabajo la respuesta fue darle traslado a la cartera de educación.

 

Adicionalmente, también fue radicado la comunicación de la CONTUA La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de América Latina, con el asunto LA CONTUA LLAMA AL DIÁLOGO UNIVERSITARIO PLENO Y REAL EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO COLOMBIANO CON PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS.

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, solicitamos ser tenidos en cuenta en dicha Mesa el día lunes 19 de noviembre cuando sean reanudadas las conversaciones, pues nos asiste el derecho a participar como estamento que somos y parte de la comunidad universitaria. Quedamos atentos a una pronto y positiva respuesta.

 

Anexamos los documentos,

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN DEBE SER ESCUCHADA

 

Universitariamente,

 

María Elizabeth Montoya Ceballos

Presidenta Nacional
SINTRAUNICOL

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365