LA CONTUA LLAMA A VOTAR CONTRA EL FASCISMO EN BRASIL

La Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas CONTUA, organización sindical que nuclea a los trabajadores y trabajadoras de las Universidades Públicas Latinoamericanas llama a los trabajadores y trabajadoras de Brasil a reflexionar sobre su voto priorizando la lucha contra las políticas fascistas, discriminatorias, racistas y contrarias a los intereses populares.

 Brasil es uno de los países más importantes de la región. El golpe institucional que derrocó al Gobierno legítimo de Dilma y encarceló a Lula para impedir que se presente a las elecciones, es parte de un proyecto continental de debilitamiento de la democracia e imposición de medidas de flexibilización laboral, hambre y desigualdad. No se trata de una cuestión local, de un fenómeno nacional, los trabajadores y trabajadoras debemos tomar conciencia de que se trata de una política regional de destrucción de nuestros derechos.

Desde la CONTUA apoyamos la campaña de FASUBRA denominada “TRABALHADOR EM EDUCACAO: VOTA COM O LIBRO NA MAO”, y les pedimos el máximo de compromiso de clase, de defensa de sus derechos, defensa de la Universidad, y de la tradición histórica de lucha del pueblo brasilero.

Rechazamos las prohibiciones y la represión a las luchas y manifestaciones que se desarrollan estos días en las Universidades y que continuarán luego de las elecciones.

Los trabajadores y trabajadores técnico-administrativos de la educación superior estaremos junto al pueblo sin claudicar, condenando el fascismo y defendiendo nuestros derechos En las Universidades y en las plazas, en las calles y en las aulas.

VIVA LA DEMOCRACIA EN BRASIL, FUERA EL FASCISMO
VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES BRASILERAS
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365