CONTINÚA LA HUEGA INDEFINIDA EN COSTA RICA LA CONTUA RESPALDA A LOS SINDICATOS UNIVERSITARIOS EN LUCHA

La CONTUA sigue respaldando y apoyando a los sindicatos universitarios SINDEU y SITUN, a los trabajadores y trabajadoras que ellos representan, en esta valiente y larga lucha que vienen sosteniendo contra el paquetazo fiscal que impulsa el gobierno.

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, manifiesta su apoyo fraterno a los sindicatos universitarios SINDEU y SITUN, a los trabajadores y trabajadoras que ellos representan, en esta valiente y larga lucha que vienen sosteniendo contra el paquetazo fiscal que impulsa el gobierno.

Sabemos por experiencia propia lo difícil que es sostener una huelga en el tiempo, las presiones que sufren los sindicatos y los trabajadores para desistir en el reclamo, y muchas veces, la apuesta al desgaste que hacen los gobiernos para debilitar la lucha. Es por eso que les mandamos un abrazo solidario, de afecto y de respeto, pero también de admiración, porque sin lugar a dudas son un ejemplo para la región y para el mundo.

En estos momento el Secretario Ejecutivo y el Coordinador General de la CONTUA se encuentran en la reunión de la Central Sindical de las Américas que ha dispuesto realizar presentaciones y protestas en todas las Embajadas de Costa Rica, y en el día de mañana la CONTUA tomará la palabra en la Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo que se desarrolla en Panamá y planteará la solidaridad con el pueblo costarricense, y especialmente con SITUN y SINDEU. Estamos junto a ustedes, acompañando la lucha.


VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COSTARRICENSE
VIVA LA UNIDAD POPULAR LATINOAMERICANA
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.
 

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365