LA CONTUA LLAMA AL APOYO UNIVERSITARIO A LA LUCHA CONTRA LA REFORMA FISCAL REGRESIVA EN COSTA RICA

La CONTUA a travésde un comunicado manifiesta el apoyo al conjunto de la Comunidad Universitaria de Costa Rica,  a quienes apoyamos con total solidaridad en su lucha.

Señores Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Costa Rica
Integrantes de los Consejos Universitarios
Movimiento Estudiantil
Trabajadores y Trabajadoras Universitarias

La CONTUA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas latinoamericanas, agrupando a 24 organizaciones sindicales de 16 países, manifiesta el apoyo al conjunto de la Comunidad Universitaria de Costa Rica, a quienes apoyamos con total solidaridad en su lucha.

La heroica lucha, que ya lleva más de 10 días de huelga nacional en un marco de deliberaciones populares que enfrentan la injusta política que quiere llevar adelante el Presidente Alvarado, requiere de la unidad de todos los sectores, y es fundamental que la comunidad universitaria se presente como un ejemplo para la sociedad demostrando la capacidad que la altas casa de estudio de resistir las políticas regresivas y apoyar las causas populares.

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO COSTARRICENSE
VIVA LA UNIDAD POPULAR LATINOAMERICANA
SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365