Foro de Diálogo Mundial sobre las Condiciones de Empleo del personal de la Enseñanza Superior

 Se realiza del 18 al 20 de septiembre en la OIT, Ginebra. Allí la CONTUA junto a la ISP se planteará la necesidad de incorporar al sector nodocente, técnico-administrativo de las universidades en los sistemas normativos internacionales iniciando un debate global sobre la protección de sus derechos laborales.

En el Foro de diálogo mundial sobre las condiciones de empleo del personal de la enseñanza superior se examinarán las condiciones de empleo, los derechos profesionales y los mecanismos de diálogo social, incluida la negociación colectiva y la dirección colegiada en la enseñanza superior (o terciaria), con miras a la adopción de puntos de consenso, incluidas recomendaciones relativas a las actividades futuras de la OIT y sus Miembros.

Allí la CONTUA / ISP intentarán demostrar la importancia del trabajo del sector nodocentes/administrativo para el buen funcionamiento de las casas de altos estudios en las que trabajamos todes nosotres.

Aquí en el siguiente link está toda la información disponible del Foro de Diálogo Mundial sobre las Condiciones de Empleo del personal de la Enseñanza Superior :


http://www.ilo.org/sector/activities/sectoral-meetings/WCMS_624028/lang--es/index.htm


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365