RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE BOLIVIA FNTUB

 La CONTUA dijo presente en el Congreso de la FNTUB, Bolivia, donde fue testigo de otro democratico acto eleccionario de autoridades. El compañero Raúl Guzmán fue electo para estar al frente de la federación por el próximo período.

Durante los días 20 al 23 de marzo se realizó el Congreso de la FNTUB en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, en la sede Rectoral de la Universidad de San Javier.

Se debatieron las líneas políticas y organizativas de la Federación, coyuntura nacional, y la situación de los sindicatos de base.


Cumplido el periodo de 2 años del Secretariado Ejecutivo encabezado por el compañero Víctor López, se procedió a la elección de la nueva conducción por voto secreto de los delegados y delegadas resultando electo el compañero Raúl Guzmán al frente de la FNTUB para el nuevo período.


En el Congreso estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la CONTUA Marcelo Di Stefano y la Prosecretaria de Relaciones Internacionales de APUBA Mariana Baglietto quienes transmitieron la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades de Latinoamérica, presentaron la agenda de trabajo futura, y reafirmaron el compromiso de la CONTUA con al FNTUB.

Asimismo, transmitieron el mensaje de la Internacional de Servicios Públicos, y analizaron posibles perspectivas de trabajo sobre el tratamiento que en el mes de junio se realizará sobre Bolivia en la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365