Primera convocatoria al V Congreso General Ordinario de la CONTUA

Está abierta la convocatoria para el segundo Congreso Ordinario de la CONTUA a realizarse en Ciudad de Panamá, Panamá los dìas 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.

El sindicato anfitrión del V Congreso de la CONTUA es la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA-SINTUP) y junto a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) dan inicio a la convocatoria para participar de dicho congreso.

El mismo sesionará en el Campus Universitario de la Universidad de Panamá, Ciudad de Panamá, durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017.


Están invitadas a participar todas las organizaciones afiliadas a la CONTUA y distintas organizaciones sindicales hermanas y fraternas que han solicitado participar, y hemos remitido invitaciones para que así lo hagan. 


Las Delegaciones de las organizaciones AFILIADAS a la CONTUA estarán compuestas por las personas que designe cada organización. El límite del número de delegados estará restringido solo por cuestiones operativas y de logística por lo que debemos tener comunicación cierta de cuantos delegados concurrirán al Congreso con la debida anticipación.


Esta decisión organizativa permitirá ampliar el número de delegados, e implica una apertura a la participación de más compañeros y compañeras que en las oportunidades anteriores respondiendo a las inquietudes que fueron planteadas por distintas organizaciones en los Congresos y reuniones realizadas.


Para acreditar la condición de delegados al Congreso, los máximos responsables de cada organización deberán suscribir la nominación. No se aceptarán postulaciones individuales ya que todas las postulaciones son institucionales. Recordamos que el Estatuto de la CONTUA establece 1 voto por Delegación.


ASEUPA-SINTUP tiene previsto colaborar recogiendo a las y los participantes en el aeropuerto y trasladándolos hasta sus hoteles, para facilitar este proceso es necesario contar con las confirmaciones lo más pronto posible.

Asimismo, ASEUPA-SINTUP ha ofrecido realizar los traslados desde los hoteles hacia el Campus Universitario, y proveerá el almuerzo de las delegaciones.

La noche del jueves 30 de noviembre está prevista una cena de camaradería.

Panamá cuenta con un gran número de hoteles de variado precio. ASEUPA-SINTUP está realizando gestiones para realizar un convenio con un hotel de precios módicos en la zona cercana al Campus. Estimamos poder brindar esta información la próxima semana.

Debemos recordar que la CONTUA no posee fondos para pagar pasajes aéreos ni costos de estadía, y que, por tanto, las delegaciones deberán comprar los pasajes y las reservas de hotel con sus propios fondos, o con la colaboración de las Universidades tratándose de un evento institucional.

Con el fin de que la participación al congreso no se vea limitada por razones económicas extraordinariamente, para el caso de que alguna afiliada no pueda concurrir por falta de recursos, intentaremos articular con la Internacional de Servicios públicos (si se trata de una afiliada a ISP), o apelar a la solidaridad de los sindicatos afiliados a CONTUA con mayores posibilidades, para posibilitar su participación. Se trata de situaciones excepcionales para las que se cuentan con pocos recursos. Los sindicatos que están en esta situación deberán comunicarlo en FORMA URGENTE a la Secretaría Ejecutiva.

Los delegados/as que sean propuestos por sus sindicatos para participar deberán completar el formulario correspondiente y remitirlo por correo electrónico a la Secretaría Ejecutiva.


Es imprescindible que los delegados cuenten con sus documentos y permisos de viaje en regla.


El formulario deberá remitirse a la dirección rrii.adjunta@gmail.com

 

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365