Se reúnen los sindicatos universitarios latinoamericanos para debatir rumbo a la CRES 2018

La CONTUA y la FESITRAUCAMC junto a FESIDUAS estuvieron analizando la agenda de la CRES2018 que se realizará en la ciudad de Còrdoba, Argentina, en junio de 2018.

 

En el marco de la reunión de la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur – FESIDUAS, se realizó una reunión conjunta de la que participaron FESITRAUCAMC y la CONTUA en la cual se analizó la agenda de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES2018) organizada por el IESALC/UNESCO que se realizará en la ciudad de Córdoba en junio de 2018.


Previo al debate sindical, disertaron el Director del Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC), Pedro Enrique Guajardo, el Coordinador de la CRES2018 Francisco Tamarit, el Sec. Gral. de FESIDUAS Daniel Ricci, y el Secretario Ejecutivo de la CONTUA Marcelo Di Stefano.


Las conclusiones alcanzadas ratifican la estrategia sindical conjunta que propone la elaboración de una posición política unitaria de los sindicatos y las organizaciones estudiantiles sobre la CRES2018 que será elaborada en las próximas reuniones (Congreso de la CONTUA y Congreso de Educación Superior La Habana 2018) y presentada en todos los Consejos Universitarios del continente a partir de marzo de 2018.

 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365