ISP PREPARA SU PARTICIPACIÓN EN LA 106° CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

 El Próximo día 5 de junio dará comienzo la reunión de la 106° Conferencia Internacional del Trabajo en la sede de Ginebra, Suiza, de la Organización Internacional del Trabajo, máximo foro mundial de debate de las políticas sociolaborales, en el cual participan representaciones de los Gobiernos, los empleadores, y los trabajadores.

Los trabajos de este año incluirán debates sobre migración, trabajo decente para la paz y la resilencia, y principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Asimismo, sesionará la Comisión de Aplicación de Normas, instancia permanente en la cual se examinan los niveles de cumplimiento de las normas laborales a nivel global, y especialmente se revisan los casos en 25 países que son seleccionados por acuerdo de las representaciones de empleadores y trabajadores.

La Internacional de Servicios Públicos participa activamente de todas las comisiones de la Conferencia llevando adelante las políticas de su agenda mundial contenidas en el Plan de Acción, y brindando apoyo directo a sus afiliadas.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365