Congreso Durban 2012


29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos Cambios en la conducción política de la Internacional de Servicios públicos.

Se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Durban – Sudáfrica, el 29° Congreso Mundial de ISP, Federación Sindical que representa más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del sector Público en unos 160 países del mundo. El eje central fue las nuevas perspectivas para el desarrollo sindical en las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector Público.

Más de 1200 delegadas y delegados asistieron al Centro de Conferencias Internacional de la ciudad de Durban, Sudáfrica (ICCD), quienes a lo largo de varios días participaron en diferentes reuniones sectoriales y plenarias debatiendo, fundamentalmente, el rol que le cabe a la ISP y sus organizaciones afiliadas, ante el contexto mundial que se presenta a partir de la crisis del 2008.

El día miércoles 28 de noviembre se realizó la elección para el cargo de Secretario General a través del voto de todas las organizaciones afiliadas a la ISP para el cual había dos propuestas bien diferenciadas entre sí. Peter Waldorff, actual Secretario General que se presentaba a su reelección, y Rosa Pavanelli del Sindicato de la Función Pública de Italia (FP-CGIL)

Es así que, sobre un total de 9.815.760 votos emitidos, Peter Waldorff recibió 2.793.646, Rosa Pavanelli 7.022.114. Rosa Pavanelli, quien es dirigente de la Federación Italiana de Empleados Públicos (Federazione Lavoratori Funzione Pubblica FP-CGIL), ha sido así elegida como la nueva líder de la Internacional de Servicios Públicos. En este punto señalamos que las organizaciones afiliadas a la ISP que forman parte de la CONTUA presentes en el Congreso de Durban acompañaron con su voto de confianza a Rosa Pavanelli en su elección como flamante Secretaria General de la ISP.

MARCHA POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN ARGENTINA

PLAN DE LUCHA NACIONAL HACIA LA MARCHA UNIVERSITARIA. EL 16 DE MAYO MOVILIZAMOS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

LA CONTUA SE SOLIDARIZA CON LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN BRASIL

LOS SINDICATOS DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMÉRICAS QUE FORMAN PARTE DE LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES -  CONTUA - APOYAN LA HUELGA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN BRASIL

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GUATEMALA

LA CONTUA APOYA LA LUCHA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS -GUATEMALA- EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN Y DEFIENDE LA EDUCACIÓN PÚBLICA PARA TODES.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE FASUBRA

LA CONTUA APOYA SOLIDARIAMENTE LA LUCHA DE FASUBRA Y DEL CONJUNTO DEL MOVIMIENTO SINDICAL BRASILERO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD SINDICAL, EL DERECHO A LA PREVISION SOCIAL, Y LA DEMOCRACIA.

Conferencia del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo

Este año se cumplen los primeros 100 años de la primera reunión general internacional de los trabajadores. Para ello, se están preparando los documentos y papers que darán cuenta de todo lo hecho en estos años y el tema central de la Conferencia de 2019.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365