Congreso Durban 2012


29° Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos Cambios en la conducción política de la Internacional de Servicios públicos.

Se llevó a cabo del 27 al 30 de noviembre, en la ciudad de Durban – Sudáfrica, el 29° Congreso Mundial de ISP, Federación Sindical que representa más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del sector Público en unos 160 países del mundo. El eje central fue las nuevas perspectivas para el desarrollo sindical en las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del sector Público.

Más de 1200 delegadas y delegados asistieron al Centro de Conferencias Internacional de la ciudad de Durban, Sudáfrica (ICCD), quienes a lo largo de varios días participaron en diferentes reuniones sectoriales y plenarias debatiendo, fundamentalmente, el rol que le cabe a la ISP y sus organizaciones afiliadas, ante el contexto mundial que se presenta a partir de la crisis del 2008.

El día miércoles 28 de noviembre se realizó la elección para el cargo de Secretario General a través del voto de todas las organizaciones afiliadas a la ISP para el cual había dos propuestas bien diferenciadas entre sí. Peter Waldorff, actual Secretario General que se presentaba a su reelección, y Rosa Pavanelli del Sindicato de la Función Pública de Italia (FP-CGIL)

Es así que, sobre un total de 9.815.760 votos emitidos, Peter Waldorff recibió 2.793.646, Rosa Pavanelli 7.022.114. Rosa Pavanelli, quien es dirigente de la Federación Italiana de Empleados Públicos (Federazione Lavoratori Funzione Pubblica FP-CGIL), ha sido así elegida como la nueva líder de la Internacional de Servicios Públicos. En este punto señalamos que las organizaciones afiliadas a la ISP que forman parte de la CONTUA presentes en el Congreso de Durban acompañaron con su voto de confianza a Rosa Pavanelli en su elección como flamante Secretaria General de la ISP.

Foro de Diálogo Mundial sobre las Condiciones de Empleo del personal de la Enseñanza Superior

 Se realiza del 18 al 20 de septiembre en la OIT, Ginebra. Allí la CONTUA junto a la ISP se planteará la necesidad de incorporar al sector nodocente, técnico-administrativo de las universidades en los sistemas normativos internacionales iniciando un debate global sobre la protección de sus derechos laborales.

LA CONTUA SE SOLIDARIZA CON LA FATUN-ARGENTINA Y APOYA LA MARCHA DEL 13 DE SEPTIMBRE

Apoyo de la Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas a la Movilización en Defensa de la Educación Pública en Argentina

SOLIDARIDAD DE LA CONTUA CON LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES COSTARRICENSES ¡NO A LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!

Carta de la CONTUA a los COMPAÑEROS y COMPAÑERAS de los sindicatos Trabajadores de la Universidades de Costa Rica SINDEU y Trabajadores de a Universidad Nacional SITUN ante la tremenda situación de agresión y persecusión que están sufriendo.

La Confederación de los Trabajadores de las Universidades de las Américas -CONTUA- rumbo a la CRES 2018.

Publicación de  “Redes universitarias y gestión del conocimiento en América Latina y el Caribe” en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe

APOYO DE LA CONFEDERACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LAS AMÉRICAS A LA MOVILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN ARGENTINA

 La CONTUA siempre sostiene la defensa de los intereses de clase, y la defensa de la Universidad pública, gratuita, inclusiva, autónoma y popular. Es por ello que acompañamos la movilización en las calles de Buenos Aires y de toda la Argentina previstas para el día 30 de agosto.

APOYO DE LOS SINDICATOS DEL SECTOR PÚBLICO A LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA ARGENTINA DE SINDICATOS AFILIADOS A LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ARGENTINA

En el marco de la campaña de Defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita en la Argentina, la CONTUA apoya la lucha de APUBA y  FATUN. 

NUEVO CONVENIO DE TRABAJO

Contua quiere celebrar que el 1 de agosto se aprobó por la Asamblea Ampliada de Trabajadores la firma del XXII Contrato Colectivo de Trabajo en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Felicidades Compañeres!!!

IAMREC 2018 - Encuentro en Panamá

En la Ciudad de Panamá se desarrolla la reunión regional anual de la Internacional de Servicios Públicos ISP (IAMREC) y el Seminario sobre la Posición sindical para enfrentar al Poder Corporativo. La representación de la CONTUA está presente.

Reunión con ASEUPA

Una Delegación de la CONTUA acompañó a la Comisión Directiva de ASEUPA-SINTUP a una reunión con el Rector de la Universidad de Panamá en la cual se solicitó un aceleramiento de las Negociaciones del primer Convenio Colectivo que se proyecta tenerlo concluido durante este año.

Compañeros luchando en PANAMÁ

 La CONTUA celebra las negociaciones de  ASEUPA-SINTUP con el Rector de la Universida de Panamá por el Primer Convenio Colectivo de Trabajo.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365