2014


2017

Construir un futuro con trabajo decente : L
a 106a Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar del 5 al 17 de junio de 2017.

La apertura tendrá lugar el lunes, 5 de junio de 2017. La Conferencia se reunirá en el Palacio de las Naciones y en la sede de la OIT, en Ginebra.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, que este año se articulará en torno a la iniciativa para el centenario relativa a las mujeres en el trabajo, tendrá lugar el jueves, 15 de junio.

Recordemos que las políticas generales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo todos los años, en el mes de junio, en Ginebra, Suiza.

La Conferencia reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT.

Ver en directo 106° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

 

2016

105° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

Como todos los años, las políticas generales anuales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, donde se reúnen representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT para discutir sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, que este año se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2016, en Ginebra, Suiza.

La CONTUA volverá a decir presente, tras recibir la invitación por 7mo año consecutivo, para ser parte de esta gran reunión de dirigentes internacionales del mundo del trabajo.

2015
104º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por sexto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dijo presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Agustin Rodríguez Fuentes, de STUNAM - México, como presidente de la CONTUA, fue la voz que representó el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

2014
103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por quinto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dirá presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Jorge Anró será nuevamente la voz que represente el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

Bajo el lema: "Construir un futuro con trabajo decente" se desarrolla en Ginebra del 28 de Mayo al 12 de Junio del 2014, la 103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT donde los temas centrales giraran en torno a la migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso estarán en la agenda de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de los185 Estados Miembros de la OIT.

LISTA FINAL DE INSCRIPTOS

SESIÓN EN DIRECTO

 

 

LA CONTUA RECHAZA NUEVAMENTE LAS INTIMIDACIONES Y AMENAZAS CONTRA LOS Y LAS LUCHADORAS POR LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA.

 Ante las amenazas recibidas por nuestro compañero José Milcíades, la CONTUA manifiesta su apoyo solidario al dirigente del Sindicato de los Trabajadores de las Universidades de Colombia SINTRAUNICOL quién nuevamente ha recibido amenazas de muerte para él y su familia.

APERTURA DEL 4º CONGRESO MUNDIAL DE LA CSI EN COPENHAGUE

 Más de 1.200 sindicalistas, en representación de los trabajadores y las trabajadoras en 132 países, se congregaron para presenciar la ceremonia de apertura en el Bella Center de la capital danesa. La CONTUA, a través de nuestros representantes, dijo presente en tan importante evento para el sindicalismo internacion ...

LUCHA EN ECUADOR DEL SINDICATO UNIVERSITARIO

 Gran trabajo unitario en Ecuador de los sindicatos universitarios. Les invitamos a tomar conocimiento de la realidad que se vive en Ecuador a través de la mirada y la lucha de los sindicatos que representan a nuestro colectivo sindical.

CRESS 2018. CONTUA presente

 Mariana Baglietto y Daniel Villa representan a la CONTUA en los debates convocados en Córdoba, Argentina, para definir el Plan de Acción de la CRES 2018. La voz de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades se hace sentir en las políticas universitarias.

LA FATUN Y SU INGRESO A LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 La CONTUA fue parte de la reunión que organizó la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales para recibir a los directivos de la ISP para América para charar sobre el futuro de los trabajadores de la Educaciòn Superior de la Región y el ingreso de la FATUN a la ISP.

La CONTUA dijo presente en la inauguración de la reunión del Consejo Ejecutivo de CLATE que se realiza en Bs As en el marco de las reuniones alternativas al G20

El 28 de noviemrebre quedò inaugurada en el Hotel "Héctor Quagliaro" de ATE, la reunión del Consejo Ejecutivo de CLATE que se realiza en Bs As en el marco de las reuniones alternativas al G20. Encuentro que reúne a dirigentes sindicales de organizaciones de estatales de Latinoamérica y el Caribe. &n ...

EL FUTURO DEL TRABAJO: QUÉ TRABAJO DEL PRESENTE Y DEL FUTURO QUEREMOS

 A continuación les presentamos la Declaración final de los sindicatos afiliados a la ISP Américas, participantes en el Seminario Regional realizado en Santiago de Chile del 5 al 7 de noviembre 2018

SOLICITUD ESPACIO EN LA MESA NACIONAL POR PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR - SINTRAUNICOL

La Junta Directiva Nacional del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia SINTRAUNICOL, presentó por medio de una carta, el pedido formal para integrar la mesa de diálogo donde se discutirá el presupuesto anual  de Educación superior en su país, Colombia.

SEMINARIO REGIONAL SOBRE EL FUTURO DEL TRABAJO DE LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

A continuación les ofrecemos la presentación  que se realizó en el Seminario Regional de la Internacional de Servicios Públicos -ISP- realizado en la ciudad de Santiago, Chile, del 5 al 8 de noviembre de 2018 sobre el futuro del trabajo sobre el futuro del trabajo.  

LA CONTUA LLAMA AL DIALOGO UNIVERSITARIO PLENO Y REAL EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO COLOMBIANO CON PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La CONTUA manifiesta su preocupación por los serios problemas de desfinanciamiento del sistema de educación superior público, y por el acuerdo suscripto entre el Gobierno y los Rectores que NO soluciona de ninguna manera esta grave problemática.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365