2014


2017

Construir un futuro con trabajo decente : L
a 106a Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar del 5 al 17 de junio de 2017.

La apertura tendrá lugar el lunes, 5 de junio de 2017. La Conferencia se reunirá en el Palacio de las Naciones y en la sede de la OIT, en Ginebra.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, que este año se articulará en torno a la iniciativa para el centenario relativa a las mujeres en el trabajo, tendrá lugar el jueves, 15 de junio.

Recordemos que las políticas generales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo todos los años, en el mes de junio, en Ginebra, Suiza.

La Conferencia reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT.

Ver en directo 106° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

 

2016

105° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

Como todos los años, las políticas generales anuales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, donde se reúnen representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT para discutir sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, que este año se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2016, en Ginebra, Suiza.

La CONTUA volverá a decir presente, tras recibir la invitación por 7mo año consecutivo, para ser parte de esta gran reunión de dirigentes internacionales del mundo del trabajo.

2015
104º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por sexto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dijo presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Agustin Rodríguez Fuentes, de STUNAM - México, como presidente de la CONTUA, fue la voz que representó el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

2014
103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por quinto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dirá presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Jorge Anró será nuevamente la voz que represente el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

Bajo el lema: "Construir un futuro con trabajo decente" se desarrolla en Ginebra del 28 de Mayo al 12 de Junio del 2014, la 103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT donde los temas centrales giraran en torno a la migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso estarán en la agenda de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de los185 Estados Miembros de la OIT.

LISTA FINAL DE INSCRIPTOS

SESIÓN EN DIRECTO

 

 

La CONTUA presente en la CRES 2018

La CONTUA presentó a través de su Secretaría Ejecutiva una presentación de su trabajo actual y su historia, en Villa Giardino, Córdoba, en el marco de la CRES2018.  

APOYO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO COLOMBIANO POR LA PAZ

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA), reconoce la Propuesta de Gobierno de la Colombia Humana, como una alternativa Hacia una Era de Paz.

NO A LA PERSECUCIÓN SINDICAL EN LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Declaración de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) en rechazo a las persecuciones sufridas en la facultad de Agronomía de la Universidad de la Repúblcia, en Uruguay

APOYO DE LA CONTUA A LA LUCHA POR EL 6% DEL PBI PARA EDUCACIÓN EN URUGUAY

Declaración de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) en apoyo a la lucha por el 6% del PBI para educación en Uruguay

Declaración conjunta de los sindicatos universitarios en la Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018

Los trabajadores y las trabajadoras de las universidades ante los desafíos del centenario de la reforma universitaria de Córdoba dijeron presente y presentaron una declaración conjunta sobre los Aportes del movimiento sindical universitario a la Conferencia Regional de Educación Superior CRES2018.

APOYO DE LA CONTUA A LA PAZ Y EL DIÁLOGO EN NICARAGUA

A continuación la  Declaración de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA) a favor del diálogo y la paz en Nicaragua. VER VIDEO

APOYO DE LA CONTUA A LA HERMANDAD DE EXENTOS NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

A continuación los/las invitamos a ver el mensaje de apoyo del Consejo Ejecutivo de la Contua y el Consejo Directivo de la FATUN a la lucha de los trabajadores nodocentes de la Universidad de Puerto Rico en defensa de su sistema de  salud. VER VIDEO  

Segunda Circular III Conferencia Regional de Educación Superior - CRES 2018

 El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de Arge ...

CRES 2018 III Conferencia Regional de Educación Superior

A continuación se difunde la carta de apoyo de las Universidades.


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365