2014


2017

Construir un futuro con trabajo decente : L
a 106a Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar del 5 al 17 de junio de 2017.

La apertura tendrá lugar el lunes, 5 de junio de 2017. La Conferencia se reunirá en el Palacio de las Naciones y en la sede de la OIT, en Ginebra.

La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo, que este año se articulará en torno a la iniciativa para el centenario relativa a las mujeres en el trabajo, tendrá lugar el jueves, 15 de junio.

Recordemos que las políticas generales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo todos los años, en el mes de junio, en Ginebra, Suiza.

La Conferencia reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de la OIT.

Ver en directo 106° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

 

2016

105° Conferencia Internacional del Trabajo OIT

Como todos los años, las políticas generales anuales de la OIT son dictadas por la Conferencia Internacional del Trabajo, donde se reúnen representantes de gobierno, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros de la OIT para discutir sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, que este año se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 10 de junio de 2016, en Ginebra, Suiza.

La CONTUA volverá a decir presente, tras recibir la invitación por 7mo año consecutivo, para ser parte de esta gran reunión de dirigentes internacionales del mundo del trabajo.

2015
104º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por sexto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dijo presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Agustin Rodríguez Fuentes, de STUNAM - México, como presidente de la CONTUA, fue la voz que representó el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

2014
103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Por quinto año consecutivo, la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Unidades de las Américas, dirá presente en la más importante reunión de trabajadores del mundo. El compañero Jorge Anró será nuevamente la voz que represente el sentimiento de los compañeros trabajadores de las universidades de nuestro continente.

Bajo el lema: "Construir un futuro con trabajo decente" se desarrolla en Ginebra del 28 de Mayo al 12 de Junio del 2014, la 103º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT donde los temas centrales giraran en torno a la migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo forzoso estarán en la agenda de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos de los185 Estados Miembros de la OIT.

LISTA FINAL DE INSCRIPTOS

SESIÓN EN DIRECTO

 

 

CONTINÚA LA HUEGA INDEFINIDA EN COSTA RICA LA CONTUA RESPALDA A LOS SINDICATOS UNIVERSITARIOS EN LUCHA

La CONTUA sigue respaldando y apoyando a los sindicatos universitarios SINDEU y SITUN, a los trabajadores y trabajadoras que ellos representan, en esta valiente y larga lucha que vienen sosteniendo contra el paquetazo fiscal que impulsa el gobierno.

LA CONTUA DICE:#ELNO-#ELENAO-#ELNUNCA-#ELENUNCA

La CONTUA apoya la lucha del pueblo brasilero y de los trabajadores y trabajadoras de las Universidades públicas en la marcha denominada #ELENAO/#ELNO que convocó en el día de ayer al pueblo brasilero en las calles rechazando la candidatura presidencial ultraderechista de Bolsanaro

APOYO A LA “MARCHA DE LOS CUATRO GATOS” DEL PUEBLO DE COSTA RICA CONTRA EL PAQUETAZO FISCAL

La FATUN, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras de las Universidades Públicas de la República Argentina, agrupando a 57 Organizaciones Sindicales de todo el país, integrante de la CONTUA, manifiesta su apoyo solidario con el pueblo de Costa Rica en su lucha contra el “paquetazo ...

APOYO A LA “MARCHA DE LOS CUATRO GATOS” DEL PUEBLO DE COSTA RICA CONTRA EL PAQUETAZO FISCAL

La CONTUA, manifiesta su apoyo solidario con el pueblo de Costa Rica que al día de la fecha lleva 17 días de huelga nacional contra el expediente legislativo 20580 conocido popularmente como “paquetazo fiscal” y ha programado para hoy la movilización que han denominado “la marcha de los cuatro gatos” dad ...

APUBA APOYA LA “MARCHA DE LOS CUATRO GATOS” DEL PUEBLO DE COSTA RICA CONTRA EL PAQUETAZO FISCAL

La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires APUBA, organización sindical que representa a los trabajadores y las trabajadoras NoDocentes de la Universidad de Buenos Aires y forma parte de la Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales FATUN, manifiesta su apoyo solidario con el pueb ...

LA CONTUA LLAMA AL APOYO UNIVERSITARIO A LA LUCHA CONTRA LA REFORMA FISCAL REGRESIVA EN COSTA RICA

La CONTUA a travésde un comunicado manifiesta el apoyo al conjunto de la Comunidad Universitaria de Costa Rica,  a quienes apoyamos con total solidaridad en su lucha.

Foro de Diálogo Mundial sobre las Condiciones de Empleo del personal de la Enseñanza Superior

 Se realiza del 18 al 20 de septiembre en la OIT, Ginebra. Allí la CONTUA junto a la ISP se planteará la necesidad de incorporar al sector nodocente, técnico-administrativo de las universidades en los sistemas normativos internacionales iniciando un debate global sobre la protección de sus derechos laborales.

SOLIDARIDAD DE LA CONTUA CON LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LAS UNIVERSIDADES COSTARRICENSES ¡NO A LA REPRESIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!

Carta de la CONTUA a los COMPAÑEROS y COMPAÑERAS de los sindicatos Trabajadores de la Universidades de Costa Rica SINDEU y Trabajadores de a Universidad Nacional SITUN ante la tremenda situación de agresión y persecusión que están sufriendo.

LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN ARGENTINA

En el marco de la campaña de Defensa de la Educación Universitaria Pública y Gratuita en la Argentina, la CONTUA apoya la lucha de APUBA y  FATUN. 


Secretaría de Coordinación CONTUA - coordinacion@contua.org - Ayacucho 1726 C1112AAF Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: + 54 11 4805 5365